17 de marzo de 2017

Galerías Santo Domingo dice que investiga caso de niños en el food court


El caso de los menores se volvió viral en las redes sociales de los nicaragüenses


El centro comercial Galerías Santo Domingo informó hoy que efectúa un “proceso interno de revisión para delimitar responsabilidades” sobre el caso de los menores de edad que ayer habrían sufrido maltrato en la zona de comidas o food court, de acuerdo con una denuncia que hizo ayer una usuaria de Facebook en Nicaragua.

“Para nuestro centro comercial esta es una situación de especial atención e inmediatamente iniciamos el proceso interno de revisión para delimitar responsabilidades, en cuyo caso se tomarían las medidas de corrección pertinentes”, indica un comunicado divulgado hoy por el centro comercial, ubicado en la carretera a Masaya.

De acuerdo con una usuaria de Facebook, de nombre Allana Mayorga, dos menores de edad llegaron ayer a la zona de comidas del centro comercial, habrían sido acosados por guardias de seguridad cuando compraron un almuerzo y empezaron a comer en una de las mesas. 

“Al estar ellos (los dos niños) almorzando, vinieron distintos señores de seguridad a exigirles que se retiraran de las instalaciones, no los dejaban comer tranquilos, acosándolos con la mirada súper intimidante. Al momento en que se iban a retirar del lugar, un grupo de amigas y yo decidimos acompañarlos hasta la salidad para evitar que los señores de seguridad siguieran intimidándolos”´, relata Mayorga.

En tanto, Galerías Santo Domingo señaló en su comunicado que es un centro comercial “abierto a recibir a todos sus visitantes, ofreciéndoles productos y servicios a través de nuestros diferentes establecimientos”.

El centro comercial agrega que la situación es “de especial atención” para ellos.
“Galerías Santo Domingo lamenta lo sucedido y reafirma su compromiso de atender a todos sus clientes y visitantes en un ambiente de seguridad y cordialidad”, concluye la nota de prensa.
En tanto, Mayorga publicó hoy en su cuenta de Facebook que organiza un proyecto para ayudar a los menores de edad.

“Compartan esto para que muchos más que tengan la dispocision se unan. Queremos ayudar también a niños que se encuentran en la misma situación de la calle, sin comida y sin buena vestimenta”, explicó Mayorga.
La denuncia ha generado el descontento de miles de usuarios de las redes sociales, quienes han expresado solidaridad con los dos menores de edad.

De hecho, el diputado Carlos Emilio López, vicepresidente de la Comisión de la Niñez, Mujer, Juventud y Familia, declaró al canal 4 de televisión que los derechos de los niños han sido vulnerados, porque el Código de la Niñez y la Adolescencia establece un principio de no discriminación.


08 de febrero de 2017/ El Nuevo Diario


No hay comentarios:

Publicar un comentario