16 de marzo de 2014

En el mercado

“La verdad es que los comerciantes pensamos que las leyes están vacías, pero con esta actividad y la información que nos han dado los diputados nos damos cuenta que no es así”.

“La verdad es que los comerciantes pensamos que las leyes están vacías, pero con esta actividad y la información que nos han dado los diputados nos damos cuenta que no es así. Sino que son las malas actitudes las que no hacen cumplirlas”, así se expresaba doña Esmeralda Soto, comerciante de uno de los mercados de la capital tras participar en el encuentro con diputados de la Asamblea Nacional con las mujeres de los ocho mercados de Managua.

Dicha reunión se llevó a cabo en el auditorio de la gerencia del Mercado de Mayoreo. Los diputados expusieron dos temas fundamentales. El primero fue el funcionamiento de la Asamblea Nacional y su importancia. El segundo tópico, los diputados abordaron la trascendencia de la Ley 779 Ley Integral contra la Violencia hacia las Mujeres y su reformas.

Leyes

“Organizamos este encuentro para que las mujeres comerciantes conozcan las leyes que la Asamblea Nacional ha venido aprobando, en especial la Ley 779, que es una ley que tiene que ver con el comportamiento de hombres y mujeres”, señala Melba Sánchez, diputada de la Asamblea Nacional y comerciante.

Agrega que muchas mujeres en los mercados desconocen en su totalidad el funcionamiento de la Ley 779, y otras solo manejan el tema como rumores que escuchan en los mismos centros de compras, barrios donde habitan.

Objetivos

Según Sánchez, uno de los objetivos del encuentro es acercar a los comerciantes a los diputados y así poder trabajar de la mano en diferentes temas que son del interés de los vendedores.

Los diputados que llegaron son: María Eugenia Sequeira, Melba Sánchez, Johana Luna Lira, Alyeris Siézar, Carlos Emilio López y la exdiputada Dora Zeledón y actual directora de la División de Participación Ciudadana, Seguridad Alimentaria Nutricional de la Asamblea Nacional.

Publicado en el Diario Hoy por Yaosca Reyes el 15 de marzo del 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario