16 de enero de 2012

Nueva Asamblea Nacional

asamblea_juramento


El Presidente del Consejo Supremo Electoral juramentó a una nueva Asamblea Nacional para el período 2012-2016.

René Núñez fue reelecto como presidente de la junta directiva de la Asambea Nacional, con 65 votos a favor, 62 del FSLN, 2 del PLC, más uno de la Alianza PLI.

La primera vicepresidencia será ocupada por la diputada sandinista Iris Montenegro, quien fue propuesta por el diputado PLC, Wilfredo Navarro.

 Para la segunda y tercer vicepresidencia fueron electos Gladys Baez y Wilfredo Navarro respectivamente.

Alba Palacios del FSLN, propuesta por Wálmaro Gutiérrez y respaldada por Carlos Emilio López, fue electa como primera secretaria de la junta directiva.

 La segunda secretaría la ocupará Raquel Dixon y la tercera será ocupada por el diputado PLC Jorge Castillo Quant.

 En el acto estuvieron presentes la mayoría de los diputados opositores electos quienes juramentaron pero luego abandonaron el hemiciclo sin participar en la elección de la junta directiva del parlamento.

El representante de la bancada sandinista, Edwin Castro, manifestó que la Asamblea Nacional deberá mantener la proporcionalidad y la pluralidad política, y que para ello han adelantado conversaciones con los demás partidos que lograron representación en el Parlamento.

De los 92 escaños sometidos a elección popular, 62 fueron ganados por la alianza del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), 28 por la que encabezó el Partido Liberal Independiente (PLI) y los otros dos quedaron en manos de la coalición del Partido Liberal Constitucionalista (PLC).


Publicado en la web de Telenica 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario