20 de enero de 2013

Temas de familia serán orales


  • Diputados han aprobado 277 de 670 artículos del Código de la Familia


El nuevo Código de la Familia establece que todos los asuntos de familia serán orales con lo cual se espera que las demandas duren mucho menos que en la actualidad.

De acuerdo con el diputado Carlos Emilio López, actualmente un caso dura hasta un año en el juzgado, mientras que el Código establece un máximo de 75 días.

Ayer los diputados aprobaron el libro quinto de seis que conforman el Código. Este Código está compuesto por 670 artículos, de los cuales 277 ya están aprobados.

El libro quinto trata los derechos de los adultos mayores a los que define como todos aquellos que tienen 60 años o más. Estos tendrán derechos a un trato preferencial en las instituciones del Estado y derechos a una vivienda y a ser sujetos de crédito. Mientras que la empresa privada tiene la obligación de no discriminar a los adultos mayores por razón de su edad o apariencia.

“La filosofía es que los adultos mayores no son seres de descartes, sino que deben vivir con dignidad. Tanto el Estado como la familia deben crear condiciones para el ejercicio pleno de sus derechos”, dijo López.






Publicado en La Prensa por Ramón H. Potosme el 18 de enero del 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario