9 de marzo de 2013

Avances en materia de género


El diputado Carlos Emilio López, vicepresidente de la Comisión de Asuntos de la Mujer de la Asamblea Nacional, en ocasión del Día Internacional de la Mujer hizo un recuento de las leyes que recientemente se han aprobado que favorecen los derechos políticos, sociales y culturales de la mujer.

El parlamentario en conferencia de prensa destacó los avances de la aprobación de la Ley Integral Contra la Violencia que sanciona y tipifica todas las formas de violencia contra las mujeres. También mencionó la reforma a la Ley Electoral que reconoce la equidad de género, al igual que la reforma a la Ley de Municipios que obliga a los partidos políticos a que el 50 por ciento de las candidaturas sean mujeres.

Según López en las elecciones recién pasadas ya se obtuvieron logros, ya que el 40.63 de las alcaldías son dirigidas por mujeres, “una cifra récord”.

Indicó que aunque la legislación no es suficiente para luchar contra la violencia de la mujer y la falta de igualdad en los espacios públicos es un primer paso, porque se cuenta con los mecanismos jurídicos institucionales para reclamar esos derechos.

Publicado en La Prensa por Gloria Picón Duarte el 9 de marzo del 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario