13 de febrero de 2015

CONSULTARÁN INICIATIVA DE REFORMAS AL CÓDIGO PENAL DE NICARAGUA

IMGL8252

A la Comisión de Justicia y Asuntos Jurídicos fue remitida este 10 de febrero la iniciativa de Ley de Reformas y Adiciones a la Ley 641 Código Penal y de Reformas a la Ley 745, Ley de Ejecución, Beneficios y Control Jurisdiccional de la Sanción Penal, para el proceso de consulta y dictamen.

La iniciativa se ajusta a un acuerdo interinstitucional del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), que apunta a una estrategia de seguridad ciudadana regional para bajar los índices de inseguridad y combatir el crimen organizado transnacional, explicó el diputado Carlos Emilio López miembro del órgano legislativo.

Entre los tipos penales que se reformarán, el legislador López mencionó la asociación ilícita para delinquir, el lavado de dinero, el tráfico de órganos y armas, la trata de personas y todos los delitos relacionados a corrupción como el tráfico de influencias.

Por su parte, la diputada Irma Dávila presidenta de la Comisión destacó que Nicaragua es un país exitoso en la persecución al crimen organizado, pero revisarán qué novedades adicionar y de esta manera evitar la impunidad de los delitos a nivel regional.

Publicado en la web de la Samblea Nacional por Marvila Estrada el 10 de febrero del 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario