13 de enero de 2012

Bancada FSLN sostiene que no serán aplanadora en nueva legislatura

edwin_castro
Los diputados electos de la Bancada Sandinista sostienen que la meta para el próximo período legislativo es la de actuar en consenso. A pesar de que serán mayoría, aseguran que no actuarán como aplanadora.

El coordinador de la bancada sandinista, diputado Edwin Castro, ha declarado que sus palabras fueron tergiversadas la semana pasada con respecto a las propuestas para elegir funcionarios con períodos vencidos. Castro indicó que ninguna decisión se ha tomado y que de cualquier modo, la misma se alcanzará mediante el consenso de todo el plenario.

"Tenemos una propuesta pública de candidatos, declaró Castro., ya que hay cuatro nuevos cargos en la corte, además del fiscal general y la fiscal adjunta, por lo que consideró que quizás se deba consensuar nuevas candidaturas o nueva gente".

Castro brindó estas declaraciones luego de una reunión con toda la bancada actual y los nuevos diputados electos, quienes consideran que el consenso es la principal meta a alcanzar no obstante de ser mayoría.

Las inciativa de leyes que aqui se apruebe como bancada, va a ser en beneficio de la población, sostuvo la Reina Rueda, Diputada electa FSLN.

Por su parte Carlos Emilio López, Diputado electo del FSLN sostuvo que el objetivos es que las leyes tengan armoniosidad con las políticas públicas nacionales y las políticas públicas municipales.

Durante la reunión también se abordó la agenda para las sesiones de mañana y el miércoles, con la reforma presupuestaria 2011 como principal proyecto a aprobar así como la ley integral contra la violencia hacia la mujer.


Publicado en la web de Telenica 8 por Erick Ruiz el 28 de Noviembre del 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario