Busca conservar las unidades o muestras representativas de eco-regiones o ecosistemas naturales y valores culturales de ese territorio.
La ley que declara y define como Reserva de la Biosfera a la Isla de Ometepe fue aprobada este martes por la Asamblea Nacional de Nicaragua.
Con este cuerpo legal se busca conservar las unidades o muestras representativas de eco-regiones o ecosistemas naturales y valores culturales de ese territorio.
En la Ley se establece promover el desarrollo regional de la Isla de Ometepe, basado en la producción y el uso sostenible de los recursos naturales.
El declarar a Ometepe como Reserva de Biósfera contribuirá a la sostenibilidad económica, social y cultural de esa hermosa Isla y de sus ciudadanos y ciudadanas, expresó el diputado sandinista, Carlos Emilio López.
El ordenamiento jurídico crea una zonificación de la Isla de Ometepe, que incluye tres áreas protegidas y sus zonas de amortiguamiento que son el Volcán Maderas, Volcán Concepción y Refugio de Vida Silvestre Peña Inculta-Humedal Istián.
Publicado en www.lavozdelsandinismo.com el 20 de febrero del 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario