11 de abril de 2015

Sistema judicial e instituciones preparadas para Código de la Familia

Sistema judicial e instituciones preparadas para Código de la Familia


El sistema judicial nicaragüense y las instituciones gubernamentales están preparados para iniciar hoy mismo la aplicación del nuevo código de la familia, cuyo objetivo primordial, es tutelar los derechos de las familias, afirma el diputado Carlos Emilio López.

“Una prueba de ello es que ya se cuenta con 22 juzgados de familia y la Corte Suprema de Justicia habilitó a los juzgados civiles para que conozcan los juicios de familia donde no haya un juez especializado”, explica el diputado López Hurtado.

La Defensoría Pública nombró a los defensores de la familia y la Procuraduría General de la República nombró a la doctora Janeth García, como la Procuradora Especial de Familia, que se va a encargar de representa a todas las familias y niños en todos los procesos judiciales y administrativos.

El legislador destacó que el Ministerio de la Familia al igual que la Comisaría de la Mujer cuenta con oficina en cada uno de los 153 municipios del país para brindar la atención y protección de los derechos de las familias nicaragüenses.

El código de familia ya cuenta con la Procuradora de la Familia, la doctora, Janet García quien fue nombrada hoy por el Procurador General de la República el doctor Hernán Estrada.

Publicado en www.lasandino.com.ni por Mayling Luna el 8 de abril del 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario