29 de junio de 2013

Destacan gestión del Gobierno nicaragüense


El diputado Carlos Emilio López destacó que la gestión del Presidente Daniel en el Gobierno ha permitido que los derechos se conviertan en hechos y que las leyes en programas sociales.

En ese sentido, resaltó que la alta valoración positiva de la población nicaragüense hacia el Gobierno Sandinista, es el resultado de la incuestionable gestión del modelo de reconciliación y restitución de derechos, que lideran el Presidente Daniel y la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

“El derecho a la educación se ve reflejado en un modelo en donde la educación es gratuita, el derecho a la nutrición se ve reflejado en el programa hambre cero, el derecho a la seguridad alimentaria se ve reflejado en el programa nutricional escolar del Ministerio de Educación. Los derechos de la niñez se ven reflejados en el programa amor por los más chiquitos”, aseveró.

De acuerdo con el diputado, este gobierno ha roto la tradición histórica en Nicaragua, donde los derechos eran un mero discurso jurídico.

“Este gobierno ha convertido los derechos constitucionales y los derechos establecidos en la legislación secundaria en programas que la gente puede tocarlos, puede vivirlos y puede disfrutarlos en su vida cotidiana”, aseguró López, citado por El 19 Digital.

Publicado en www.lavozdelsandinismo.com el 20 de junio del 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario