27 de marzo de 2015

Cancelan concurso de traje de baño infantil

Un concurso de traje de baño infantil, previsto a realizarse este sábado en un centro comercial de Managua, y que recibió críticas de defensores de la niñez, fue cancelado, informaron hoy los organizadores.

“La Administración del Centro Comercial, Plaza Inter, ha tomado la decisión de cancelar el concurso infantil de traje de baño para niñas a realizarse el día 28 de marzo del corriente”, indicó ese centro de compras en un comunicado difundido en las redes sociales.

El certamen, que tenía como título “Concurso Traje de Baño Infantil”, promovería la participación de niñas entre los 6 y 10 años.

El diputado sandinista Carlos Emilio López, vicepresidente de la Comisión de Asuntos de la Mujer, Juventud, Niñez y Familia de la Asamblea Nacional (Parlamento), advirtió ayer que ese tipo de concursos dañan la dignidad, la imagen y la integridad de las niñas, porque, a su juicio, las instrumentaliza y comercializa su cuerpo.

López, exprocurador especial de Derechos Humanos de la Niñez y la Adolescencia, también sugirió a la administración del centro comercial analizar la Constitución Política sobre el derecho a la honra, a la reputación y a la dignidad de los niños y niñas.

Además considerar el Código de la Niñez y de la Adolescencia y la Ley de Derechos de las Personas Consumidoras y Usuarias, las cuales establecen que no se debe usar la imagen de los niños y de las niñas en mensajes inapropiados.

El Movimiento nicaragüense contra el Abuso Sexual (MCAS) también había hecho un llamado para que ese centro comercial suspendiera ese concurso de traje de baño infantil.

Publicado en www.hoy.com.ni el 27 de marzo del 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario