31 de mayo de 2014

Al maltrato infantil le falta “voz”

El 60 por ciento de quienes se enteran de que un niño recibe maltrato, prefiere callar, revela el estudio “Pautas de crianza y violencia contra la niñez y adolescencia”, realizado por Visión Mundial y presentado en el marco del festival “Unidos por una niñez protegida”.

“Es necesario que la población se sensibilice y actúe en el momento, no esperar a que el niño o la niña sea llevado a un hospital o fallezca”, exhorta Auxiliadora de los Ángeles Alvarado, coordinadora de movilización y campañas de Visión Mundial.

Según Alcarado todo este esfuerzo se desarrolla en el marco de la campaña “Uso mi voz contra la violencia infantil”, con el objetivo de difundir lo que implica la violencia física, sexual y psicológica que sufren muchos menores porque la sociedad opta por no denunciar las agresiones.

Problema social

Alvarado indicó que generalmente la comunidad cree que la violencia intrafamiliar es del ámbito privado y dejan que la familia lo resuelva. No denuncian.

Según el estudio, un 40% de quienes se enteran de un caso de violencia no actúa.

El diputado Carlos Emilio López, ex procurador de la niñez y adolescencia, recomendó no callar cuando se conoce la existencia de violencia contra una niña, un niño o un adolescente.

La campaña de prevención contra la violencia inició en 2013 y se espera que concluya en 2015 .

Publicado en El Nuevo Diario por Rafael Lara el 20 de mayo del 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario