9 de enero de 2012

Protestas violentas de grupos juveniles de derecha no abonan al desarrollo

Las protestas violentas y poco constructivas por parte de grupos juveniles de derecha como Rejudin y Nicaragua 2.0, fueron rechazadas este lunes durante un foro organizado por el Movimiento Juvenil Nacional en la Universidad Evangélica Nicaragüense.
De acuerdo a esta organización, es evidente que estas agrupaciones son apéndices de los partidos de oposición, quienes al no contar ante la población con la suficiente credibilidad, usan a estos jóvenes para manifestarse.

“Es evidente que estos grupos no tienen la disposición para dialogar, para buscar soluciones a la problemática de la juventud nicaragüense”, indicó Raití Juárez, coordinador del Movimiento Juvenil Nacional.

Estos jóvenes “al final únicamente funcionan como satélites de los partidos de oposición que ante su falta de credibilidad y legitimidad y ante su incapacidad para generar unidad a lo interno, buscan en los jóvenes inquietos, en jóvenes un poco inmaduros, la forma de hacer daño al gobierno del Frente Sandinista, cuando en realidad lo que se hace es daño  a la población misma”, refirió el líder juvenil.

Jóvenes ratifican apoyo al gobierno

Juárez reconoció en el actual gobierno avances importantes en materia de restitución de derechos a la juventud nicaragüense.

“Estamos manifestando nuestro voto de confianza en la capacidad del Frente para enrumbar a las juventudes hacia un desarrollo humano y económico sostenible con democracia”, sostuvo.

Durante el foro los jóvenes ratificaron esta disposición a seguir apoyando al comandante Daniel, ya que aseguran tener la confianza de que él podrá seguir cambiando al país y apoyando a los más pobres.

Afirmaron que con el actual gobierno se están abriendo más espacios de organización para que la juventud sea objeto de su propio desarrollo.

“No es momento de andar haciendo revueltas ni piquetes ni dañando puentes ni haciendo manifestaciones violentas. El gobierno de nuestro comandante presidente está abriendo los espacios de diálogo para que nosotros podamos participar para que nosotros podamos salir adelante”, afirmó Kairo Martínez, miembro de esta agrupación juvenil.

Juventud colocada como sujeto de desarrollo
El foro sirvió como un espacio de diálogo entre los jóvenes y algunos candidatos a diputados por el Frente Sandinista como el ex Procurador de la Niñez, Carlos Emilio López, y los líderes juveniles Amaru Ramírez y Yasser Martínez.

López destacó la importancia de que grupos como el Movimiento Juvenil Nacional se sumen al reconocimiento de los logros del gobierno sandinista.

“La juventud está reconociendo que se está construyendo un modelo de paz, un modelo de bien, un modelo de sentido comunitario, en donde los jóvenes no son instrumentos, en donde los jóvenes no son objetos, sino que se está configurando como sujetos económicos, sujetos políticos, sujetos sociales y sujetos de desarrollo”, afirmó el ex procurador.



Publicado en el 19 Digital por Carlos Espinoza Flores el 19 de Septiembre del 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario