16 de enero de 2012

Candidato a diputado FSLN: "Acepto propuesta con orgullo"


El ex Procurador de la Niñez, Carlos Emilio López, dijo aceptar la candidatura a diputado por el Frente Sandinista en Managua "con orgullo". El ex funcionario corre en la posición número diez.
"Históricamente el Frente Sandinista ha sacado nueve diputaciones por Managua. Con los procesos de campaña, con los programas sociales que se están llevando a cabo, la percepción que tiene la ciudadanía, sobretodo los sectores más empobrecidos, que este gobierno da respuesta a sus necesidades inmediatas y que hay toda una dinámica de restitución de sus derechos, creo que el Frente Sandinista va a obtener un margen electoral muy superior al resto de partidos políticos", aseguró a Canal 12. 

"Tenemos la certeza de asumir esa responsabilidad y de asumirla con un sentido de servicio público. Carlos Emilio López seguirá siendo un defensor de los derechos humanos, seguirá siendo un promotor del desarrollo de las personas, de la mejoría de las condiciones de vida y justamente he aceptado esta propuesta del Frente Sandinista, porque creo que es la opción política que ha presentado un modelo de desarrollo donde el centro son las personas, no los indicadores macroeconómicos, no la satisfacción de los organismos multilaterales, sino más bien responder a las necesidades inmediatas y garantizar servicio a la población", señaló.

"Y justamente eso es lo que llevaremos a la Asamblea Nacional, una agenda legislativa que procure fortalecer los procesos de restitución de derechos, el derecho a la educación, una educación de calidad, el derecho a la salud, una salud preventiva, oportuna y especializada que se puedan consolidar todos los tejidos institucionales para una protección social. Las leyes no solamente tienen que ver con el sistema político del país, las leyes tienen que ver con el sistema social, con la seguridad social, con la protección especial, con brindar oportunidades a los grupos humanos que históricamente han sido excluidos", agregó.

Publicado en cartabodan.com el 19 de mayo del 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario