11 de abril de 2012

Nicaragua contará por primera vez con un Código de Familia

Nicaragua contará por primera vez en su historia con un Código de Familia pues solo protegiendo ese núcleo fundamental de la sociedad desarrollaremos el país, afirmó hoy el diputado Carlos Emilio López.

La bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional de la que es miembro espera que mañana la Asamblea Nacional apruebe esta legislación que convertirá en sujeto de protección a la familia como unidad.

López dijo que las leyes en materia familiar en Nicaragua están dispersas, pues existen una ley de alimentos, una sobre relaciones madre, padre e hijos, una referente a la disolución del vínculo matrimonial por una de las partes y muchas otras.

A partir de instaurado el Código de Familia todas estas normas pasarían a ocupar un solo cuerpo de ley con forma ordenada, coherente e integral, explicó el miembro de la Comisión de Justicia y Asuntos Jurídicos.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Asuntos de la Mujer, Juventud, Niñez y Familia, Marta Marina González, destacó a Prensa Latina el principio de igualdad absoluta entre el hombre y la mujer establecido por esta ley, a favor de las relaciones horizontales y el respeto.

La norma deroga relaciones de imposición, verticalismo, autoritarismo, precisó la diputada.

Ambos legisladores consideraron muy probable que en la sesión plenaria de mañana el Parlamento apruebe sin objeciones esta ley coherente con el proceso de restitución de derechos que desarrolla el gobierno sandinista.

Publicado en nicaraguanoticias.wordpress.com el 21 de marzo del 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario