11 de abril de 2015

Nicaragua celebra entrada en vigencia del Nuevo Código de la Familia

Nicaragua celebra entrada en vigencia del Nuevo Código de la Familia

Con bandas rítmicas, bailes y cantos, unos 600 niños de diversas organizaciones junto al grupo Promotor del Buen Trato que encabeza la procuraduría especial de la Niñez, celebraron la entrada en vigencia del Código de la Familia este 8 de abril.

“A partir de hoy se deroga los coscorrones, los fajazos, los empujones, los encierros, las quemaduras, las torturas, las amenazas, los chantajes, los abusos sexuales, toda forma donde se lesione la mente, el cuerpo, los sentimientos, la espiritualidad y la sexualidad de los niños, niñas y adolescentes”, dijo el vicepresidente de la Comisión de la Mujer del Parlamento Nacional, Carlos Emilio López.

Los niños, niñas y adolescentes marcharon hasta el parlamento Nacional donde entregaron un pronunciamiento en el que agradecen a los legisladores la aprobación de este Código, pero además demandan que éste se cumpla en su totalidad.

Hicieron hincapié en el artículo 282 del Código el que establece y elimina todo maltrato físico y humillación como forma de corrección o disciplina hacia los niños.

“Nuestro apoyo a la promoción de la paternidad y maternidad positiva y erradicar las prácticas disciplinarias que justifican la violencia en la sociedad y las familias, sustituyéndolas por nuevas formas de disciplina y pauta modernas de crianza no violentas, contribuyendo así a vencer la resistencia a cambiar una práctica arraigada en nuestras sociedades”, dijo la procuradora especial de la niñez Martha Toruño.

El código de la Familia establece los derechos y deberes de los niños, así como de los padres, tutores y entorno social.

Publicado en www.radionicaragua.com.ni el 8 de abril del 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario