28 de abril de 2015

Divulgarán acciones contra el maltrato infantil

Los diputados pretenden un cambio de cultura con el trato a los niños.

Con el fin de promover una educación infantil sin violencia, la Comisión de Asuntos de la Mujer, Juventud, Niñez y Familia de la Asamblea Nacional se reunió ayer para consensuar diferentes tipos de acciones para divulgar el “alto al maltrato físico hacia los niños”, explicó el diputado Carlos Emilio López, vicepresidente de dicha comisión.

El legislador afirmó que está en contra de los resultados de la encuesta de la firma M&R Consultores, que muestra que el 80.6% de los consultados cree que el castigo físico a niños por parte de sus padres sirve para corregirlos.

El diputado señaló que “se ha comprobado científicamente que esto (el castigo físico a los niños) no contribuye a una buena cultura”.

Salto de calidad

“Si uno educa bien a un niño sin golpes, gritos, castigos físicos o verbales, se obtienen buenos estudiantes, hombres, padres.

Esta generación debe dar el salto de calidad en este tema y romper con esta cultura de maltratos”, advirtió López.

Añadió que la comisión estará buscando diferentes formas de divulgar lo errado del maltrato físico, y así incidir en un cambio de cultura de la población.

El nuevo Código de la Niñez, que prohíbe el maltrato físico para los niños, entró en vigencia a inicios de este mes y desde el Gobierno se está planteando la posibilidad de reformar el Código Penal para establecer penas para los que lleven a cabo maltrato a los menores de edad.

Publicado en El Nuevo Diario por Hatzel Montez Rugama el 22 de abril del 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario