28 de abril de 2015

Docentes son capacitados sobre el Nuevo Código de la Familia

Docentes son capacitados sobre el Nuevo Código de la Familia

Maestros y maestras dirigentes de ANDEM a nivel departamental y nacional fueron capacitados este lunes sobre el Código de la Familia el cual entró en vigencia el pasado 8 de abril de este año.

José Antonio Zepeda, secretario general de ANDEM, destacó que este nuevo instrumento jurídico viene a fortalecer la relación de los docentes con la familia.

El Código de la Familia estable un mutuo respeto entre maestros y alumnos, dijo Zepeda quien indicó que esto permitirá mejorar la enseñanza.

“Consideramos es que de suma importancia que los docentes conozcan el Código de la Familia y que de igual manera vendrá a fortalecer el roll de los padres en la educación de sus hijos”, agregó Zepeda.

Los docentes capacitados multiplicarán estos conocimientos desde sus aulas de clases, indicó el dirigente de ANDEM.

Por su parte, el diputado Carlos Emilio López, presidente de la Comisión de la Niñez y Mujer en la Asamblea Nacional, expresó que el Código de la Familia va a contribuir a desterrar el modelo de castigo con la instauración de una cultura de amor, ternura y comprensión de parte de los padres a los hijos, maestros alumnos, comunidad y familia.

López, resaltó que el gobierno ya se ha adelantado a estos principios con el programa “Amor para los más Chiquitos y la Escuela de Valores que desarrolla a través del Ministerio de la Familia.

El coordinador de la bancada sandinista en el Parlamento Nacional, Edwin Castro, apunto que la idea es que todos los sectores conozcan este nuevo instrumento jurídico que establece los derechos de la familia.

Publicado en www.radionicaragua.com.ni el 20 de abril del 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario