9 de octubre de 2010

Un tema de derechos humanos



Foto
.Faltan políticas públicas asistenciales para los niños afectados por desastres, dice procurador especial de la Niñez y la Adolescencia
.“Los niños no han sido tomados en cuenta como promotores y educadores a la hora de mitigar”, dice López
Carlos Emilio López, Procurador de la Niñez.
Los desastres naturales y la educación para la prevención de los infantes, es un tema de derechos humanos, dice Carlos Emilio López, procurador especial de la Niñez y la Adolescencia.

Como consecuencia, López dice que ha propuesto a la Defensa Civil colocar como prioridad de sus acciones a los niños y a los adolescentes, quienes a su juicio, ante eventualidades naturales son tratados como sujetos pasivos, inspiradores de compasión.

López cree que hay que incluir e instruir a los niños sobre la prevención de desastres. Al respecto valora el esfuerzo que hacen diferentes instituciones como MIFAMILIA, MECD, MINSA y UNICEF con los carruseles y con la asistencia oportuna de avituallamiento, sin embargo, cree que debe hacerse énfasis en la prevención.

“Los niños no han sido tomados en cuenta como promotores y educadores a la hora de mitigar”, dice López.

El procurador de la Niñez y la Adolescencia cree que para la prevención de desastres debe haber una mayor articulación entre las instituciones y la sociedad civil.

López, que hace un análisis más jurídico sobre el tema, reconoce como un adelanto para la prevención la creación de la Ley 337, “creadora del sistema nacional para la prevención, mitigación y atención de desastres”; sin embargo, cree que respecto al tema de la niñez es muy pobre todavía.



Publicado en La Prensa por Amalia Morales el 16 de julio del 2000

No hay comentarios:

Publicar un comentario