5 de febrero de 2014

Panamá: FORO Regional “CLAVES PARA EL DESARROLLO DEL LIDERAZGO DE LA MUJER EN LATINOAMÉRICA”

Mesa sobre Inclusión en los Ámbitos de Decisión Política y Diseño de Políticas Públicas.

"Ser parte de un colectivo de mujeres, es una decisión política"Afirmó Lidia Saya, Diputada de Buenos Aires.

Lidia Saya - Legisladora de Buenos Aires, Carlos Emilio López - Diputado de Nicaragua, Guadalupe Castañeda - ICW El Salvador, Arely Cano de Nicaragua- ICW Latina y Patricia Pérez de Argentina - FMPMS en la Mesa de debate .

Durante la realización del Foro Regional "Claves para el Desarrollo del Liderazgo de las Mujeres en Latinoamérica", organizado en Panamá, conjuntamente por La Fundación +Paz-SIDA e ICW Latina, con la concurrencia de más de 70 personalidades de 22 países de la región Latinoamericana, se llevó a cabo la mesa sobre Inclusión en los Ámbitos de Decisión Política y Diseño de Políticas Públicas, participaron:



- Lidia Saya – Diputada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina-
- Carlos Emilio López - Diputado Comisión de Justicia y Asuntos Jurídicos / Asuntos de la Mujer, Juventud, Niñez y Familia, Nicaragua
- Guadalupe Castañeda – ICW El Salvador

Los pensamientos firmes de los participantes de la Mesa, contribuyeron a fijar conceptos que resultaron de enorme valor para el momento de las conclusiones y acuerdos alcanzados.

"Ser parte de un colectivo de mujeres, es una decisión política""Caminar hacia los espacios de Poder juntas realizando propuestas que nos identifiquen" Afirmó Lidia Saya, Diputada de Buenos Aires.

"Necesitamos avanzar en la aplicabilidad de las leyes, dando espacios reales de toma de decisión política a las propuestas de Género""Convertir el tema en un asunto del país, de la política de Estado" Propuso Carlos Emilio López Diputado de Nicaragua. "Impulsar estrategias que ubiquen el tema del SIDA en las Agendas de Gobierno" Señaló Guadalupe Castañeda, ICW El Salvador , que invitó a los participantes a ser creativos y solidarios en este punto, fueron ejemplos de los aportes de esta Mesa al espacio común. Esperanzadores instrumentos que nos alientan mirando hacia el futuro de este ámbito.

Irene Romero de Argentina - FMPMS, Lidia Saya - Legisladora de Buenos Aires, Carlos Emilio López - Diputado de Nicaragua, Guadalupe Castañeda - ICW El Salvador, Arely Cano de Nicaragua- ICW Latina

Publicado en fundacionmaspazmenossida.blogspot.com el 11 de diciembre del 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario