2 de octubre de 2014

Lanzan cuarta edición de Biblioteca Jurídica virtual


Con un contenido de más de 600 leyes, entre códigos, leyes ordinarias, reglamentos, disposiciones administrativas, decretos y 200 instrumentos internacionales ratificados por el Estado de Nicaragua, el diputado Carlos Emilio López presentó la cuarta edición de la Biblioteca Jurídica Nicaragüense, que es de su autoría.

López, diputado por la bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, dijo que la biblioteca virtual es un instrumento que puede ser utilizado por profesionales de todas las áreas, como abogados, periodistas, médicos, relacionistas internacionales, economistas y contadores, dado que contiene normas que regulan todas estas materias.

López agregó que la Biblioteca Jurídica inició como un disco compacto; sin embargo, actualmente se encuentra disponible en DVD, por la cantidad de información almacenada en esta edición, que suma 971 megabytes.

El diputado López es abogado y sociólogo con más de 25 años de experiencia en materia de Derecho. La biblioteca virtual que impulsa se encuentra inscrita en el Registro de la Propiedad Intelectual y cuenta con derechos de autor.

Publicado en El Nuevo Diario por Miguel Carranza el 1 de octubre del 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario