17 de noviembre de 2013

Presentan biblioteca jurídica nicaragüense en digital

Presentan biblioteca jurídica nicaragüense en digital

El legislador sandinista Carlos Emilio López, presentó la tercera edición digital de la Biblioteca Jurídica Nicaragüense, un DVD donde están contenidas las 800 leyes que conforman el ordenamiento jurídico de Nicaragua.

Con el apoyo de la Embajada de China Taiwán y la Librería Hispamer, López presentó la edición digital que tendrá un tiraje de mil ejemplares, que podrán ser adquiridos a un bajo costo.

Según explicó el legislador, la biblioteca contiene 600 leyes nacionales y 200 internacionales.

“En esta tercera edición están organizadas las leyes por materia: derecho penal, derecho civil, derecho mercantil, derecho municipal, derecho militar, derecho fiscal, derecho ambiental, todas las ramas del derecho. Además de eso tenemos la legislación social, leyes sobre mujeres, niñez, pueblos indígenas, salud, educación, discapacidad, desarrollo municipal, desarrollo comunitario, entre otras leyes de carácter social”, comentó.

El DVD estará disponible en las librerías de la cadena Hispamer, y según López podrá ser adquirido por estudiantes del derecho, profesores del derecho, y profesionales de otras disciplinas como economistas, sociólogos, antropólogos, médicos, educadores.

El diputado sandinista comentó que en Nicaragua “tenemos un gobierno que está traduciendo las leyes a políticas públicas y a programas sociales”, razón por la cual es indispensable conocer el marco legal que nos regula.

“Eso es uno de los grandes éxitos del gobierno que restituye derechos, eso significa que los derechos toman vida, toman cuerpo y forma, los derechos ya no son un mero discurso jurídico, sino que los derechos ahora inciden en la transformación de la vida de las personas, por eso es que hemos logrado mejorar la cobertura y calidad de la educación, hemos logrado disminuir la mortalidad materna, mortalidad infantil y disminuir la pobreza”, afirmó López.

Publicado por www.el19digital.com por Yader Prado Reyes el 9 de julio del 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario