25 de junio de 2014

Parlamento nicaragüense aprueba nuevo Código de Familia

La Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó hoy el nuevo Código de Familia, una norma que según varios diputados reconoce a la familia como el núcleo de la sociedad.

Según el vicepresidente de la Comisión de la Familia, Carlos Emilio López, la aprobación del Código es un hito histórico en la creación del ordenamiento jurídico en Nicaragua.

Este reconoce el precepto constitucional que considera a la familia como el núcleo fundamental de la sociedad, la cual debe estar protegida por esta y por el Estado, añadió.

La nueva normativa legal integra en una sola a todas las leyes de familia que estaban dispersas en Nicaragua, como la ley de pensión alimenticia, ley de adopción, la que establece las relaciones entre madres, padres e hijos, así como la responsabilidad materna y paterna, explicó.

Además, instaura una justicia especializada en materia de familia que será ágil, gratuita, de calidad, sencilla y que permitirá que los procesos judiciales de familia que antes eran engorrosos y lentos ahora sean cortos, breves y sencillos, dijo, citado por el 19 digital.

López señaló que el Código de la Familia también contempla la creación de varias instituciones como la Sala de la Familia en el Tribunal de Apelaciones, los Juzgados de la Familia, y la Procuraduría de la Familia.

Publicado en www.prensa-latina.cu el 24 de junio del 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario