3 de enero de 2013

Revisa el Parlamento reformas a Ley de municipios enviadas por Daniel



La Comisión de Población, Desarrollo y Municipios analiza la Ley de Municipios y una Comisión Especial debate la iniciativa de reformas a la Ley Electoral.

La Asamblea Nacional de Nicaragua revisa en estos momentos las reformas a la Ley de municipios enviadas por el Comandante Daniel a ese órgano.

Los diputados enviaron a la Comisión de Población, Desarrollo y Municipios la iniciativa de reformas a la Ley de Municipios de Nicaragua y a una Comisión Especial creada este miércoles, la iniciativa de reformas a la Ley Electoral.

Las dos iniciativas fueron enviadas por el presidente compañero Daniel Ortega, de cara a las elecciones municipales del 4 de noviembre próximo, para darle estabilidad a los procesos electorales municipales, del Caribe y en las futuras elecciones nacionales.

La Reforma a La Ley Electoral será dictaminada por una Comisión Especial presidida por la diputada sandinista Alba Palacios, y que integran los diputados rojinegros Carlos Emilio López, Melba Patricia Sánchez, Eda Cecilia Medina y Guillermo Arce Castaño, entre otros diputados.

En la próxima semana la reforma a la Ley Electoral “será consultada con los partidos políticos, y también a los grupos de observadores que participaron en las pasadas elecciones”, explicó el diputado Carlos Emilio López.

La ubicación de los Centros de Votación en un punto fijo, la depuración del padrón electoral, la agilización de entrega de cédulas de identidad y otorgar las acreditaciones a Fiscales un mes antes de las elecciones, son los principales aspectos contemplados en la reforma Electoral.

La reforma a la Ley de Municipios profundiza la participación ciudadana y la democracia directa, a través del incremento en el número de concejales en las municipalidades, sin aumentar el presupuesto destinado a salarios y viáticos.

Publicado en www.lavozdelsandinismo.com el 3 de mayo del 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario