6 de mayo de 2014

PIDEN AUXILIO POR BOSAWAS


Grupos ambientalistas protestaron a las afueras de la asamblea nacional exigiendo una respuesta por parte de los diputados a la problemática de la invasión de colonos a la reserva de biosfera de Bosawas.

Con el ánimo de que los diputados escuchen el clamor de auxilio de las diferentes etnias que habitan en Bosawas, un grupo de Mayangnas acompañados de la Organización S.O.S Bosawas, visitaron la Asamblea Nacional para pedir a la Comisión del Medio Ambiente que ponga cartas en el asunto. Los indígenas aseguran que el gobierno ha puesto oído sordo a las denuncias sobre la invasión de los colonos.

'En las últimas dos semanas unas 100 familias de colonos han invadido Bosawas es necesario que el Estado ponga cartas en el asunto', señalo, Martina Porta, dirigente de la organización S.O.S Bosawas

Los manifestantes no fueron recibidos por ningún diputado y la policía que resguarda el edificio les cerró las puertas del Parlamento. Sin embargo el diputado Carlos Emilio López, asegura que el gobierno ha tomado acciones en contra de los colonos y la mafia maderera.

'La Procuraduría General de la Republica ha iniciado procesos en contra de los invasores, el Ministerio Publico ha presentado ante la justicia a los cabellas de las mafias madereras', explico, el diputado Carlos Emilio López.

Bosawas es la segunda reserva de biosfera más grande de Latinoamérica y es el pulmón de Centroamérica.

Publicado en la web de canal15 por Jonathan Castro el 28 de febrero del 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario