28 de abril de 2015

Hablan sobre educar con amor

Grupo Promotor del “Buen Trato” se reunió con los diputados de la Comisión de Asuntos de la Mujer, Juventud, Niñez y Familia.
LA PRENSA/ M. ESQUIVEL

El Grupo Promotor del Buen Trato a los Niños y Niñas se reunió ayer con los diputados de la Comisión de Asuntos de la Mujer, Juventud, Niñez y Familia de la Asamblea Nacional para hablar de la necesidad de promover los derechos de la niñez y la metodología de educar con amor y sin violencia.

Este Grupo está integrado por varias organizaciones, entre ellas: Visión Mundial, Procuraduría de la Niñez, y la Federación Coordinadora Nicaragüense de Organismos No Gubernamentales que trabajan con la Niñez y la Adolescencia (Codeni), la cual agrupa a más de cuarenta organizaciones.

El diputado Carlos Emilio López dijo que estarán realizando talleres, festivales y encuentros para promover el “buen trato”, como parte de un proceso que empezó con el Programa Amor, hace siete años.

La directora del Instituto de Promoción Humana, Adilia Amaya y parte del Consejo de la Codeni, reconoció que en el país “estamos muy familiarizados con el castigo físico, pero hay que hablar más sobre qué cosa es el buen trato”. “El buen trato es respetar a los niños y niñas en su condición de personas con derechos, el buen trato es hacer sentir bien a los niños”, definió.

Publicado en La Prensa por Leonor Alvarez el 22 de abril del 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario