12 de mayo de 2013

Diputados discutirán que adopciones sean expeditas en 75 días

Habrá procedimientos para tener derecho a la adopción de cumplimiento obligatorio


La adopción en el Código de la familia la están definiendo los diputados para que sea efectiva por un período de 75 días, anunció ayer el diputado del FSLN, Carlos Emilio López, vicepresidente de la Comisión de Asuntos de la Mujer, Juventud, Niñez, y Familia del parlamento nicaragüense.

En agosto del 2012 con la aprobación del Código de la familia fue derogada la ley de adopciones del año 1981 el cual es objeto de debates una nueva . La cual establece en sus contenidos que los extranjeros podrán adoptar siempre y cuando hayan permanecido en el país 3 años y presentar un record de policía certificado y un estudio biosicosocial , dijo por su lado la diputada Irma Dávila. A los extranjeros los consulados de Nicaragua en el exterior le darán seguimiento a las adopciones por dos años, se indicó.

El diputado Carlos Emilio López dijo que habrá procedimientos para tener derecho a la adopción de cumplimiento obligatorio. Manifestó que “todos esos niveles van a garantizar que los niños no sean adoptados con fines de explotación sexual, trata de personas, comercializados u otro tipo de abuso”. “Este código crea una serie de mecanismos, de candados de seguridad para proteger al niño”, aseveró.

Publicado en www.lajornadanet.com por Greta Arévalo el 7 de febrero del 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario