13 de junio de 2012

Mujeres evangélicas también son maltratadas

“Esta Ley tipifica como delito la violencia física, psicológica, emocional, patrimonial, laboral, es decir, todas las formas de agresión contra una mujer están consideradas como delito”, explicó el legislador 

Evangélicos y diputados sandinistas discuten sobre el maltrato hacia la mujer
Edwin Castro y Roberto Cano
Miembros de la Bancada Sandinista se reunieron con pastores evangélicos para abordar la Ley Integral contra la Violencia hacia las Mujeres. MANUEL ZAPATA / END


Si usted cree que solo los hombres que profesan la fe católica u otro credo maltratan a sus esposas o compañeras, no estaba en lo correcto.

En la comunidad evangélica también hay hombres maltratadores.

En el rebaño de Dios que asiste a las iglesias evangélicas existen hombres que violentan psicológicamente a sus mujeres, aseguró el pastor de la Iglesia Cristiana del barrio Bóer “Peña de Horeb”, Roberto Cano. 

La afirmación, Cano la hizo durante el encuentro que ayer sostuvieron pastores evangélicos de diferentes iglesias del país, con diputados de la bancada sandinista para conocer a fondo el alcance de la Ley Integral contra la Violencia hacia las Mujeres.

“Creemos que la Ley no se riñe realmente con los principios cristianos, más bien afirma el mensaje de amor y del trato que se le debe dar a la mujer por parte de los varones… hay varones que, aun estando en la iglesia, toman la palabra de la sujeción de la mujer hacia el varón, y de esta forma se aprovechan para tener a la esposa maltratada, y no le dan derechos en el hogar y la familia”, aseveró Cano.

“Jesús defendió a las mujeres”
Carlos Emilio López, diputado de la Bancada Sandinista, consideró que es positiva la iniciativa de los religiosos en conocer a fondo dicha normativa, porque la violencia está presente en todos los niveles sociales y religiosos.

“Esta Ley tipifica como delito la violencia física, psicológica, emocional, patrimonial, laboral, es decir, todas las formas de agresión contra una mujer están consideradas como delito”, explicó el legislador.

López recordó que Jesús fue uno de los primeros defensores de las mujeres cuando evitó que una multitud diera muerte a pedradas a una fémina acusada de adulterio, quien fue María Magdalena. A la reunión, también, se presentó el diputado sandinista Edwin Castro.

Publicado en El Nuevo Diario por Carlos Larios el 12 de mayo del 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario