22 de marzo de 2015

Resolución del Mined es de ineludible cumplimiento


La decisión del Ministerio de Educación, Mined, de cancelar la licencia del kínder María Montessori tras conocer la denuncia de maltrato infantil en este centro, es correcta y de ineludible cumplimiento, aseguró el vicepresidente de la Comisión de Asuntos de la Mujer, Juventud, Niñez y Familia de la Asamblea Nacional, diputado Carlos Emilio López.

“Las resoluciones del Mined deben cumplirse porque es una autoridad administrativa, política e institucional que resguarda los derechos de educación de los niños, niñas y adolescentes, sea en centros privados, públicos o subvencionados, por lo tanto deben cumplirse”, señaló López.

Las pruebas

Según el diputado, la directiva de dicho kínder no puede alegar violación de procedimientos para rechazar el fallo del Mined y seguir operando, ya que existen pruebas convincentes de la situación de maltrato contra sus estudiantes por parte de su directora, además el Mined es la autoridad competente en este tipo de casos y no actuó a la ligera, sino que realizó una investigación a través de una comisión interinstitucional.

El viernes la representante legal del colegio se negó a recibir la notificación de cierre y anunció que apelarían de la misma.

“Si el preescolar no cumple la resolución estaría en situación de doble ilegalidad por violentar los derechos de los niños y niñas y por incumplir una resolución administrativa”, dijo López.

Publicado en El Nuevo Diario por Leyla Jarquín el 22 de marzo del 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario