27 de febrero de 2016

Palabras de Jesucristo en la Cruz


Las siguientes palabras de Jesucristo nuestro Señor y Salvador en la cruz

Primera Palabra

Padre perdónalos porque no saben lo que hacen" (Lucas 23:34)

Segunda Palabra

"Yo te aseguro: hoy estarás conmigo en el Paraíso." (Lucas, 23: 43).

Tercera Palabra

"Mujer, ahí tienes a tu hijo. Hijo ahí tienes a tu madre. (Juan, 19: 26-27).

Cuarta Palabra

¡Dios mío, Dios mío!, ¿por qué me has abandonado?" (Mateo, 27: 46 y Marcos, 15: 34).

Quinta Palabra

"Tengo sed." (Juan, 19: 28).

Sexta Palabra

"Todo está cumplido." (Juan, 19: 30).


Séptima Palabra 

"Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu." (Lucas, 23: 46).


Las palabras en la cruz,
son balbuceos sufrientes,
son voces en soledad
son expresiones en silencio
son palabras liberadoras
¿Cuantas y cuántos hoy están siendo crucificados en silencio?
Pero el sufrimiento no es el fin, hay un tránsito presente - eterno al paraíso
LA SEGUNDA PALABRA fue pronunciada a un malhechor, la tradición habla de "buen ladrón" y "mal ladrón". La verdad es que la escritura no hace diferencias, solo dice malhechores, La diferencia está en que uno creyó en el mesías y el otro no. Uno reconoció que merecían estar ahí, el otro no. Uno reconoció que Jesús era inocente el otro no. Uno pide estar en el paraíso, el otro no.
La respuesta es "hoy estarás conmigo en el paraíso"
El paraíso, el reino, el jardín del edén, cuantos nombres tiene ese lugar de la felicidad.

Para Jesús el paraíso es presente - futuro HOY ESTARÁS
El paraíso en la tierra, el paraíso en el cielo
La felicidad hoy y en el más allá
El Jardín hoy y mañana también
El reino de justicia aquí, ahora y mañana.

Carlos Emilio López Hurtado
2 de abril de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario