20 de enero de 2016

Yo soy madre


Yo soy madre, doy a luz al sol cada mañana y me transformo en luna todas las noches
Yo soy madre, toco tantos carbones y los transformo en diamantes
Yo soy madre, he dado a luz a tantos hijos de papel con mi pluma invencible
Yo soy madre rebelde y he dado a luz a tantas revoluciones, en distintas épocas y culturas
Yo soy madre, pero no he dado a luz todas las cosas, de mi vientre no salió el mercado que vende todo, incluso nuestra imagen de madre para aumentar sus ventas, de mis entrañas salieron la paz, la justicia, la hermandad, el amor, el desinterés económico y todos ellos son hermanos y hermanas, y el mayor es el amor
Yo soy madre de las madres que rompieron el silencio cuando la dictadura perseguía a los jóvenes, soy Madre de Héroes y Heroínas de la revolución
Yo soy madre, y soy la única que no me jubilo, todos se jubilan de sus oficios, déjenme retirarme a recrearme en otros mundos y ustedes válganse por si mismos.


Carlos Emilio López Hurtado
25 de Mayo de 2015


No hay comentarios:

Publicar un comentario