29 de enero de 2016

Y quien dijo…. 


Y quien dijo, “Que las matemáticas son exactas”. Las matemáticas se pueden equivocar; las sumas, los múltiplos y los dividendos no son los resultados esperados, los números son imprecisos, irregulares, impredecibles. La vida es impredecible.
Y quien dijo, “Que solo podemos ver con los ojos”. Podemos ver con el corazón, lo que se ve con el alma, es lo bello, lo real, lo perdurable, lo importante, lo trascendente.
Y quien dijo “Que el tiempo es lineal”. El pasado, presente y futuro, como fases sucesivas de las épocas, es una ficción. Estamos en el presente pasado, el futuro presente ya fue pasado, el pasado por venir es presente negado, el futuro de felicidad hagamoslo presente compartido.
Y quien dijo “Que somos los únicos en los pluriversos”. Somos muchos seres vivientes en el cosmos, somos muchos mundos en los cielos. Marte fue un planeta tierra, que sus habitantes no lo cuidaron, era un planeta verde, azul, con agua cristalina; pero los marcianos no cuidaron su mundo y se convirtieron en un planeta rojo, seco, desértico, todos murieron en una hecatombe apocalíptica, ahora está ahí colgado frente a nosotros como un semáforo gigante preventivo que nos dice que sino cuidamos nuestra esfera de azul y agua, nos espera su mismo futuro. Dios quiera que atendamos la señal.
Y quien dijo, “Que el reino de Dios es futuro, que está en la estratosfera o que es un reino no humano”. Hubo alguien que explico todo lo contrario, “El reino de Dios no vendrá con advertencia, ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros” (Lucas 17:20-21). Para el gran maestro que vivió y enseñó el amor, el Reino de Dios es presente, está en la tierra y vive en la humanidad, o quiere vivir en la humanidad o quiere que la humanidad se convierta en un Reino de paz, justicia, de no discriminación y derechos compartidos. El Reino es el Rey viviendo entre nosotros y nosotras. Somos cada uno viviendo su estilo de vida.

18 de abril de 2015
Carlos Emilio López Hurtado

No hay comentarios:

Publicar un comentario